¿Tienes un auto con caja manual? Debes saber que el clutch o el embrague es uno de los principales componentes para este tipo de transmisión y en caso de sufrir una avería, sencillamente tu vehículo no responderá.

En Refaccionaria Octavio Vázquez queremos compartir contigo algunos valiosos consejos para cuidar el clutch de tu auto:

  • Arranca pisando gradualmente para evitar que el clutch patine y sus piezas se desgasten. Al iniciar tu viaje, es ideal que realices los cambios entre las 1,200 y 1,300 revoluciones por minuto.
  • Nunca dejes tu pie izquierdo pegado sobre el embrague, es por ello que los autos cuentan con un pedal de descanso. Muchas personas tienen la mala costumbre de pisar en todo el momento el clutch, esto solo acelera su desgaste.
  • ¿Notas un ruido al realizar los cambios? Se debe a que no estás pisando a fondo el clutch. Si no lo haces de esta forma, la fricción perjudicará considerablemente al embrague.
  • El uso del embrague debe ser coordinado con el movimiento de mano para realizar los cambios con la palanca; es decir, no es recomendable “soltar” el clutch demasiado rápido, ya que solo ocasionará fricción.

Sabemos que son consejos sencillos, pero muchos conductores realizan todo lo contrario. Si los llevas a cabo, tu embrague o clutch durará mucho más tiempo.