Sabemos que el cigüeñal es una de las piezas más importantes en el funcionamiento de nuestro auto, por lo que una avería puede resultar en problemas graves. En Refaccionaria Octavio Vázquez te hablaremos sobre las fallas más comunes que presenta este componente.

El cigüeñal está hecho de aleaciones de acero, por lo que está fabricado para durar por muchos años, ya que su estructura le permite soportar esfuerzos y cargas de gran impacto. Sin embargo, pueden sufrir perforaciones con el tiempo.

Por lo tanto, una falla en el cigüeñal requiere de mano obra especializada, ya que se trata de una pieza delicada en la que es necesario remover otras piezas. Algunas de las fallas más comunes son:

Rotura por fatiga

Debido a las vibraciones de torsión del auto tras ser sometido a un bajo número de revoluciones, por golpes o el encendido incorrecto de un cilindro, se generar esta avería, por lo que es necesario atenderlo de inmediato.

Rayado de las muñequillas

Comúnmente, esta falla se origina cuando se abusa del acelerador mientras el motor está frío y el aceite no se encuentra en movimiento o bien, el lubricante no funciona de forma correcta en el motor.

Contáctanos. En Refaccionaria Octavio Vázquez podrás encontrar todo tipo de refacciones automotrices y accesorios para tu vehículo en la ciudad de Chihuahua.